El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo señaló que de acuerdo con las primeras investigaciones sobre el asesinato de un chofer de la ruta Huizaches – Centro durante la noche del jueves, hay algunos indicios que hacen presumir que la víctima conocía a quien lo privó de la vida.
Según detalló, con base en las imágenes obtenidas del video del transporte urbano, se aprecia cómo es que Andrés Miguel “N”, detiene la unidad y se baja aparentemente a conversar con la persona que posteriormente le propinó varios disparos con un arma de fuego; afirmó además que ya estando tirado en la calle, el agresor volvió y le dio dos disparos más, a manera de ‘asegurar’ su trabajo.
“Venía en ruta, se ve que se detiene, el vehículo traía cámara de vigilancia. No oprime el botón de pánico, no queremos especular, pero parece que conociera al agresor. Desciende del vehículo y es donde le da diversas detonaciones, inclusive, cuando está tirado en el piso, llegan y le efectúan dos más”, precisó.
Señaló, Castañeda Camarillo, que inmediatamente después de ocurrido el hecho, se inició una carpeta de investigación, la cual está a cargo de la Fiscalía General del Estado.