Mazatlán, Sin.- Han sido los propios trabajadores dedicados a la construcción del puente del Quelite, los que han avistado dos cocodrilos o caimanes en el río del lugar, así lo reveló el Delegado en la zona sur del Instituto de Protección Civil en Sinaloa, Óscar Roberto Osuna Tirado.
Informó que lo preocupante es que el mismo personal ha reportado que en la zona niños se han introducido a bañar, poniéndose en riesgo ante la presencia de los reptiles.
“Los mismos trabajadores han tenido avistamientos y hemos estado monitoreando esa zona. Obviamente les pedimos a la población de esa zona que tengan precaución. Nos han reportado los trabajadores del puente que han visto personas bañando en esa zona, niños por eso la importancia de que se tomen estas acciones de que no se introduzcan a lo que es esa parte del río, hasta que podamos reubicar a estos animales”
Osuna Tirado precisó que se trata de animales que comúnmente merodean un área baja del río, desconociéndose la razón por la que ahora rodean las orillas en la parte alta, que suele ser concurrida por locales y visitantes.
Ante ello, exhortó a la población a no adentrarse al caudal, hasta conseguir atrapar a los dos ejemplares que ya han sido vistos, para luego dar aviso a Profepa y que se determine un destino seguro para ellos y la ciudadanía.
Con información de Los Noticieristas