El gobernador Rubén Rocha Moya encabezó la ceremonia del 175 aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec de 1847, en la cual como en cada año se recuerda y rinde homenaje a los Cadetes del Heroico Colegio Militar, que ofrendaron su vida en la defensa de la patria ante la invasión norteamericana.
Para ello, el gobernador Rocha acudió a la Novena Zona Militar, donde fue recibido por su comandante, general de Brigada, Héctor Ávila Alcocer, para realizar la ceremonia cívica al pie del monumento a los Niños Héroes de Chapultepec, ubicado en el Campo Militar No. 9 “Gral. Ramón F. Iturbe”, evento que contó con la asistencia de decenas de alumnos de primaria.
Correspondió al coronel de Infantería, Alfredo González Cuevas, pronunciar el discurso oficial, donde destacó que hoy, como en 1847, México enfrenta grandes desafíos y se encuentra en un punto de inflexión para construir un futuro distinto y mejor.
“Para ello, las Fuerzas Armadas seguirán coadyuvando con las autoridades de los tres niveles de gobierno, para lograr un México en paz, trabajando unidos en una estrategia nacional de paz y seguridad, con una eficaz coordinación entre los tres órdenes de gobierno a fin de combatir la impunidad y que prevalezca la justicia y la paz, atendiendo tanto los efectos de la violencia y el delito como sus causas estructurales”, dijo.