Culiacán, Sin.- El próximo 01 de octubre a las siete de la tarde, la Casa de Maquío estará llevando a cabo su segunda subasta de arte moderno y contemporáneo, en la cual se contará con obras de 33 artistas de los cuales 15 son sinaloenses, además de que se contará con la presencia del conductor Memo Martínez, conocido como el “Rey de las Subastas”.
El objetivo es, por un lado, apoyar a la comunidad artística de Sinaloa y el país, además de procurar fondos para la Casa, informó Leticia Clouthier Carrillo, presidenta del Consejo Directivo.
La selección de las obras, las hizo Irene Clouthier, artista plástica y curadora con más de 20 años de trayectoria, y se contará con piezas de renombrados artistas como David Alfaro Siqueiros, Francisco Toledo, José Luis Cuevas y Leonora Carrington, entre otros. Participarán 8 galerías de arte, de las cuales cuatro son sinaloenses, además de que se estarán subastando tres experiencias turísticas. Se trata de un fin de semana en Puerto Escondido, Oaxaca; uno más en La Paz, Baja California Sur y otro más en un hotel de Celestino Gazca, en Elota.
“Insisto mucho en lo sinaloense porque estamos haciendo una subasta con una calidad nacional e internacional. O sea, esta subasta se podría hacer en cualquier lugar importante y la mitad de la gente que nos está apoyando es gente de Sinaloa”, dijo
Alejandra Larrondo, directora de la Casa del Maquío, indicó que el viernes 30 de septiembre, a partir de las 6 de la tarde, estará abierta al público la exposición de las obras a subastar, además de que el catálogo de las mismas se puede consultar en las redes sociales de la Casa, mientras que los boletos para la subasta se venderán a través de la plataforma Guía de Hoy, donde además se tendrá que hacer el registro correspondiente. La subasta presencial tendrá un costo de 500 pesos, mientras que la subasta vía WhatsApp será de 400 pesos.
“El día del evento, la gente que quiera pujar va a tener la oportunidad de registrarse aquí en vivo, en presencial. Se le van a tomar sus datos para que se le asigne un número y con ese número, con su paleta, empezar a pujar durante la noche y pelearse, esperamos que se peleen mucho por estas maravillosas piezas”, comentó.
Para este año, se redujo el número de obras a subastar, para no hacer tan largo el evento. Se tuvieron 150 personas en vivo, de las cuales al menos 80 contaban con paleta para la puja, además de la participación de otras 47 a través de WhatsApp, cifras que se esperan superar en la edición del 2022.
Con información de Los Noticieristas