El Gobernador Rubén Rocha Moya, acompañado de Flor Emilia Guerra Mena, Secretaria de Pesca y Acuacultura, Margoth Urrea Pérez, Alcaldesa de Navolato, Feliciano Castro Meléndrez, Presidente de Jucopo, entre otras autoridades, encabezó la entrega de apoyos del programa para la adquisición de motores marinos de embarcaciones a cooperativas pesqueras y acuícolas de Sinaloa, en las inmediaciones del campo pesquero El Castillo.
Guerra Mena comentó que para este programa se diseñaron reglas de operación con criterios de elegibilidad incluyente, con perspectiva de género, dando además prioridad a indígenas y a quienes nunca habían sido beneficiados.
“En el programa de motores marinos, la y el pescador o acuacultor, escoge libremente al proveedor y la marca, no más imposición por parte del Gobierno. La Secretaría da seguimiento durante el proceso para que el apoyo llegue al beneficiado. En este programa se apoya hasta con el sesenta por ciento del valor total del motor. El porcentaje restante lo aporta el pescador, acuacultor beneficiado. En total, resultaron beneficiarias 322 unidades económicas de acuacultura, aguas continentales y pesca ribereña, con apoyo económico para la adquisición de 383 motores marinos fuera de borda que suman un total de 35 millones de pesos. A la fecha tenemos 100 expedientes en proceso de pago ya para la entrega inmediata de 100 motores marinos”, señaló la Secretaria.