Ciudad de México.- Este mes se termina la vigencia para llevar a cabo el proceso de regularización para los llamados autos ‘chocolate’.
El programa está dirigido a todo propietario de vehículos de procedencia extranjera, ingresados a México de forma irregular y cuyos modelos (de 2016 o antes) o versiones ya no son comercializados en el país.
De acuerdo a la publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF), el 20 de septiembre es la fecha límite para realizar el trámite, que tiene un costo de 2,500 pesos.
De lo legalizarse, los dueños de este tipo de unidades motrices, no podrán hacer uso de los mismos, o bien serán sancionados con multas económicas establecidas por la ley.
A través del sitio oficial del Registro Público Vehícular (Repuve) se solicita una cita, para realizar el trámite.
Cabe señalar que se han reportado fallas en dicha página de internet, por lo que se recomienda agendar con tiempo.
Los interesados deberán presentar su CURP (Clave Única de Registro de Población), NIV (Número de identificación vehicular), Código Postal, Correo Electrónico y Teléfonos (celular y fijo).
Este programa de regularización solo está en marcha en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, Puebla y Sinaloa.
Con información de Los Noticieristas