Samuel, un pequeño de apenas 6 años de edad fue golpeado brutalmente por un grupo de estudiantes durante su primer día de clases. Los hechos ocurrieron el pasado 30 de agosto en la Escuela Primaria “Francisco I. Madero de Tzitla”, ubicada en el municipio de Chignahuapan, Puebla.
De acuerdo con el reporte médico, Samuel “N” presentó heridas en sus órganos que requirieron intervención quirúrgica. Según las indagatorias, el menor fue acorralado y brutalmente golpeado por un grupo de alumnos de tercer grado.
Se investiga el motivo por el cual no fue reportada esta agresión por ningún profesor del plantel.
No fue sino hasta que, al llegar a casa, el menor expresó su malestar a los padres e incluso fue llevado de urgencia al día siguiente a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se le realizaron diversos estudios.
El pequeño Samuel presentó hemoperitoneo, sangrado interno en el peritoneo, por el cual requirió cirugía de urgencia para salvar sus órganos. Además de una laparotomía, cirugía abdominal en la que los médicos analizaron los daños.
Sin embargo, será hasta después del postoperatorio que los padres de Samuel sabrán si la intervención quirúrgica funcionó.
Debido a esto, los familiares del niño afectado solicitaron a las autoridades ministeriales, la Coordinación de Desarrollo Educativo de Chignahuapan y la Secretaría de Educación Pública (SEP), que investiguen lo ocurrido en el plantel educativo y lleguen hasta las últimas consecuencias de forma legal y administrativa contra los padres o tutores de los niños involucrados, así como docentes y directivos en turno.