Kay ha perdido fuerza y sigue en su trayectoria por la costa de Baja California Sur, según el reporte más actual del Servicio Meteorológico Nacional se ubica a 135 km al oeste de Cabo San Lázaro, BCS.
Se mantiene zona de prevención por efectos de Huracán desde el norte de Punta Abreojos B.C.S., hasta San José de las Palomas, B.C., zona de vigilancia por efectos de Huracán desde Puerto Cortés hasta Punta Abreojos, B.C.S., zona de prevención por efectos de Tormenta Tropical desde Punta Abreojos hasta Cabo San Lucas, B.C.S. y de San José de las Palomas hasta la frontera México-E.U.A, y desde Cabo San Lucas a lo largo de la costa este de la Península de Baja California hasta Guaymas, Son.
Se pronostican lluvias puntuales extraordinarias en Baja California Sur y Baja California, puntuales intensas en Sonora, puntuales muy fuertes en Sinaloa y chubascos en Chihuahua y Durango; dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.
Se prevé viento con rachas de 120 a 150 km/h en la costa occidental de Baja California y Baja California Sur, rachas de 100 a 120 km/h en el Golfo de California, rachas de 80 a 100 km/h en la costa de Sonora y rachas de 60 a 80 km/h en la costa norte de Sinaloa; además de oleaje de 7 a 9 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur y Baja California, de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de California y costa de Sonora, y de 1 a 3 metros de altura en las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.