Culiacán, Sin.- A través de redes sociales circuló un vídeo en el que se aprecia como pobladores de la sindicatura de Villa Juárez, en Navolato, capturaron a un cocodrilo de más de tres metros de largo.
En las imágenes y el vídeo se aprecia como decenas de curiosos, entre niños, jóvenes y adultos, rodean al lagarto que luce amarrado del hocico y extremidades con una cuerda amarilla y una cadena, mientras tres hombres lo sujetan.
Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, informó que tras su captura, el cocodrilo fue trasladado al Santuario Ostok para revisar su estado de salud y, en caso de ser posible, que este sea regresado a su hábitat natural.
La verdad si se les debe mucho respeto porque son animales muy fuertes, muy grandes y que pueden causarle un daño a alguien o a ellos mismos se les puede causar un daño, entonces, para evitar un problema, Protección Civil decidió trasladarlo, aquí lo vamos a tener, se le adaptó un lugar aquí en Ostok y vamos a velar por su salud y su bienestar, en lo que se decide qué hacer con él”, expresó.
Ernesto Zazueta puntualizó que el animal mide poco más de tres metros y medio, y pesa alrededor de 250 kilogramos.