Culiacán, Sin.- Aunque el huracán “Kay” se fortaleció y evolucionó a categoría 2, se está alejando del estado por lo que el riesgo disminuye para Sinaloa.
El meteorólogo Juan Espinosa Luna comunicó que para este miércoles 7 de septiembre se tendrá en la entidad un cielo mayormente despejado.
El especialista en Geofísica Aplicada, investigador en Geohidrología y colaborador del Centro de Ciencias de Sinaloa, informó que aún podrían registrarse algunas lluvias ligeras, principalmente en los municipios del norte del estado, pero serán mínimos los efectos del huracán.
“El huracán Kay ya es categoría 2 y se ha alejado más de Sinaloa, se espera que tengamos para hoy un día mayormente despejado con algunas lloviznas en la zona norte del estado, por lo que se puede decir que serán ya mínimas las lluvias por efecto de Kay”, explicó.
Hoy miércoles por la tarde, alrededor de las 20:00 horas, las autoridades de Protección Civil y de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) se reunirán nuevamente para determinar si se reactivan las clases el jueves en Sinaloa.
Con información de Los Noticieristas