Culiacán, Sin.- Aún y cuando el fenómeno ‘Kay’ se convirtió en huracán categoría 2, esto no representa ningún peligro para el estado de Sinaloa, únicamente van a continuar las lluvias puntuales por los próximos días, confirmó Roy Navarrete Cuevas.
Entrevistado vía telefónica durante la primera emisión de Los Noticieristas de éste miércoles, el director del Instituto Estatal de Protección Civil aseguró que el huracán continúa con su trayectoria, alejándose de tierras sinaloenses y aún se mantiene el pronóstico de que toque tierra en Baja California Sur, muy posiblemente entre jueves y viernes.
“Sí, ya es categoría 2, pero no representa una amenaza para Sinaloa. Ya ha ido retirándose, hasta el momento se encuentra más retirado y estaremos atentos a éste fenómeno por los remanentes que esto pudiera traer. En lo local, ha estado lloviendo, puro ‘chipi chipi’, son lluvias ligeras y estaremos atentos”, precisó.
Aclaró que el otro fenómeno que continúa presentándose en el estado es el llamado ‘monzón’, el cual va a continuar generando humedad y temperaturas elevadas entre los 35 y hasta los 40 grados centígrados.
Llamó a la ciudadanía a seguir pendientes de los reportes que se emitan desde las instrucciones oficiales, que están dando seguimiento al comportamiento de los fenómenos meteorológicos que se están desarrollando en el Pacífico mexicano.
Con información de Los Noticieristas