Ciudad de México.- Norma Gabriela López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que los más de 200 mil mexicanos entre 15 y 18 años de edad que trabajan, deben ser adscritos al Régimen Obligatorio.
Es por ello que el Seguro Social lanza una campaña nacional de información respecto a la obligación inmediata de que estos jóvenes sean inscritos al régimen.
“El postulado categórico es que las personas menores de edad que dentro de los límites establecidos por la Constitución, los Tratados Internacionales y la Ley Federal del Trabajo, tengan una relación laboral, gocen de la cobertura más amplia que la seguridad cobertura más amplia que la seguridad social ofrece”, argumentó López Castañeda.
La funcionaria añadió que, de acuerdo al marco jurídico, es especifica la prohibición del trabajo para menores de edad en labores consideradas riesgosas o insalubres, así como en horarios extraordinarios, domingos o días de descanso obligatorio.
con información de Los Noticieristas