Culiacán, Sin.- El cuerpo sin vida del joven que se encontraba en calidad de desaparecido desde la tarde de este lunes al ser arrastrado por la corriente del río Culiacán y desaparecer en las aguas del mismo fue localizado durante la mañana de este martes por personal del grupo de rescate acuático del cuerpo de Bomberos Culiacán, que desde el día de ayer implementaron un operativo intenso de búsqueda.
Las autoridades informaron que Jesús “N”, de 19 años de edad originario de la sindicatura de Villa Benito Juárez, municipio de Navolato, había llegado hasta una zona que se localiza junto a las cribas de Culiacancito en compañía de alrededor de 15 personas más, todos ellos a bordo de motocicletas, jóvenes y del sexo masculino, con la intención de divertirse y pasar un rato agradable.
Según los testimonios de los compañeros del joven fallecido, luego de estar algunos minutos en el sitio, algunos de ellos comenzaron a meterse al agua para bañarse mientras que el joven ya mencionados se lanzó varios clavados al agua y en uno de ellos fue arrastrado por la corriente y ya no salió a la superficie.
Al parecer unos trabajadores que se encontraban en la zona, que son empleados de la compañía de extracción de material del río se lanzaron a las aguas para rescatarlo, pero no lograron ubicarlo, y a partir de ese momento el joven fue buscado por personal de Bomberos y Policía Municipal sin lograr resultados positivos.
Debido a las condiciones de seguridad y a la caída de la noche, las labores de búsqueda fueron suspendidas por el personal de seguridad, pero esta mañana, alrededor de las 7:00 horas, continuaron con la búsqueda, logrando localizarlo alrededor de las 7:45 de la mañana cerca de la zona donde desapareció.
Al lugar acudió personal de la Fiscalía General del Estado para dar fe del deceso, mientras que un grupo de agentes de la Policía de Investigación del Estado inició los trabajos de investigación en torno al accidente.
Con información de Los Noticieristas