Los Mochis, Sin.- En cumplimiento a estándares reguladores de instituciones financieras internacionales, y en apego a las Normas de desempeño de la Guía IFC y los Principios del Ecuador, GPO Planta de Fertilizantes ha logrado beneficiar a alrededor de 30 mil personas de las comunidades cercanas al proyecto, a través de 93 diferentes tipos de programas, con una inversión que supera los 25 millones de pesos.
El director de Desarrollo del Proyecto en Topolobampo, Víctor Vaca Cuellar, destacó que para GPO es importante ser parte de la vida comunitaria de la región, por lo que los programas sociales tienden a impulsar el desarrollo de la sociedad.
“Y porque estamos interesados y comprometidos en promover la prosperidad compartida”.
Explicó que el objetivo central de los programas sociales que se llevan a cabo en las comunidades cercanas al proyecto, es fomentar mejores condiciones para el desarrollo comunitario dentro del área de influencia de la planta de fertilizantes.”
El directivo consideró que todo proyecto de infraestructura debe abonar al desarrollo local y global, de manera sostenible. Por ello, dijo, se debe mantener el enfoque a la contribución de los Objetivos del Desarrollo Sostenible publicados por las Naciones Unidas, con los cuales comulga Proman, la empresa madre de GPO.
“En Topolobampo y todas las comunidades vecinas al proyecto desarrollamos programas sociales y ambientales que reflejen nuestro compromiso de colaboración y el bienestar de la comunidad”
Entre los programas sociales que se han implementado en diversas comunidades, con los cuales se busca atender las condiciones de rezago social que se presentan en la zona, destacan los de empleo, deporte, salud, comunidad, cultura y educación.
De esta forma, explicó Vaca Cuéllar, GPO también brinda respaldo a las comunidades en situaciones especiales y extraordinarias, incluyendo al sector pesquero, de acuerdo a estándares internacionales de las entidades financieras del proyecto.
Con información de Los Noticieristas