Los Mochis, Sin.- Luego de ocurrido el percance con el camión de la ruta Agua Nueva-Vallejo, el cual derrapó y estuvo en peligro de caer al canal con todo y pasajeros, el camino fue rehabilitado por el módulo Sevelbampo a solicitud e intervención de la dirección general de Obras y Servicios Públicos del municipio de Ahome, informó Jaime Romero Barrera, secretario de la dependencia.
“Sobre el asunto del camión que tuvo ahí un pequeño percance ahí en el módulo de Sevelbampo, una vez que tuvimos conocimiento de ese percance se mandó una retroexcavadora con el cual se sacó el camión de la zanja en la que había caído y una vez que lo retiramos con una motoconformadora se hicieron trabajos en 500 metros lineales del camino y no hubo necesidad de mandar balaustre, ya que con el mismo material existente se hicieron el motoconformado ahí en el camino”.
Romero hizo un llamado a los conductores para que transiten con mucha precaución por la zona, más en esta época que las precipitaciones pluviales continuarán persistentes.
“Es importante decirle a las personas que transitan por ese camino que hay que tener mucho cuidado y más los camiones pesados, los camiones grandes, ya que por las cuestiones climatológicas el terreno está flojo por la misma humedad del material, entonces hay que tener mucho cuidado”.
El secretario de Obras y Servicios Públicos agradeció el apoyo brindado por el módulo de riego Sevelbampo, con quien se han coordinado de una manera muy positiva.
“Todos estos trabajos se hicieron con el gran apoyo y ayuda del módulo Sevelbampo, por medio del señor Aquiles que es el encargado de la maquinaria del módulo y fue el que nos hizo el favor de realizar los trabajos que se requirieron en el camino, el Ayuntamiento de Ahome le da las gracias al módulo Sevelbampo por el gran apoyo y coordinación que están haciendo con la Secretaría de Obras Publicas”.
La situación de los caminos en mal estado se ha generalizado debido a que las lluvias no han permitido repararlos de una manera más inmediata, pero ya están trabajando en ese sentido, añadió.
Con información de Los Noticieristas