Para conformar una agenda estatal que concentre las voces de todos los grupos de mujeres, sin distingos de colores, se reunieron esta mañana líderes de partidos políticos, diputadas y representantes de los organismos de la sociedad civil.
Enriquecer las recientes iniciativas que de manera coordinada trabajan el Ejecutivo y el Legislativo y que se concentra en la Agenda Púrpura, fue fue el objetivo de este encuentro que en su primera etapa acordó la conformación de tres mesas de trabajo: una con Fiscalía, una con Economía y una más con Seguridad Pública Estatal.
La Dra. María Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres acompañada del Gobernador del Estado, Dr. Rubén Rocha Moya, recalcaron que este acercamiento permite hablar de sororidad y empatía por la causa hacia la defensa de la vida y derechos de las sinaloenses a vivir libres de violencia.
El Gobernador del Estado, llamó a las presentes a buscar mejores condiciones de desarrollo para las mujeres lejos de temas electorales. Dijo que la agenda de mujeres requiere de unión genuina por la defensa de sus derechos, pues la discriminación ha sido milenaria, por eso su interés y trabajo de mandar desde el ejecutivo iniciativas encaminadas a su protección enfocadas a aumentar la penalidad en agresores de violencia familiar, violación y violencia obstétrica y transversalidad, para que las sinaloenses obtengan mayor autonomía y libertad para actuar.