El homicidio doloso ha presentado en los últimos dos meses una tendencia a la baja en el número de denuncias en Culiacán.
Tendencia que continúa en el mes de agosto, ya que en los últimos 9 días de este mes no hubo registro de homicidios dolosos en la capital del estado.
Según datos del SESESP, fue el pasado 20 de agosto que se registró la última denuncia por homicidio doloso en Culiacán, dato que contrarresta la situación de violencia que había presentado este municipio, y que lo colocó durante los últimos años en el foco rojo de este delito.
Al analizar estos datos, el Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública Miguel Calderón Quevedo, destacó de manera positiva lo que está sucediendo en Culiacán, así como también hizo mención de la importancia de visualizar las políticas públicas en materia de Seguridad para que Culiacán continúe con la tendencia a la baja en este delito de alto impacto.
“En 2017, Culiacán ocupó el lugar número 12 entre las ciudades más violentas con 671 homicidios. Este 2022 los datos reflejan una realidad muy distinta teniendo hasta hoy más de 180 incidentes lamentables y más de 100 días que no han sido consecutivos sin que se haya cometido un delito de este tipo, con una diferencia de al menos de 66 homicidios comparado 2022 contra 2021, por lo que creemos que si la tendencia prosigue en los siguientes meses, podríamos hablar de que Culiacán saldrá de esa deshonrosa lista de las 50 ciudades más violentas del mundo” agregó.