La Unidad de Bienestar Universitario (UBU) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) estuvo presente en la bienvenida a clases del ciclo escolar 2022-2023 en el Jardín de Niños UAS, que este 29 de agosto estrenó instalaciones ubicadas en el Desarrollo Urbano 3 Ríos por el bulevar Francisco Labastida Ochoa en Culiacán, Sinaloa.
La directora de la UBU, maestra en ciencias Sofía Angulo de Madueña acudió a nombre del rector, el doctor Jesús Madueña Molina, a recibir a los pequeños universitarios acompañados por sus padres “para que vayan adaptándose e integrándose nuevamente a sus clases desde el primer día del ciclo”.
“Ahora van a estar en nuevas instalaciones, más cómodas y accesibles para venir y dejar a sus hijos. Se ve mayor armonía y movilidad en beneficio de todos, y poco a poco, se irán adaptando a estas nuevas instalaciones y ubicación”, comunicó.
Al respecto, se mostró emocionada la directora del plantel, maestra en ciencias Claudia Guadalupe Ojeda, de estrenar instalaciones aptas para albergar a los casi quinientos niños y niñas que conforman la matrícula escolar.
“Iniciar este ciclo escolar con nuevas instalaciones habla también del beneficio que brinda la universidad a su comunidad al proporcionarles un espacio digno para el desarrollo de sus aprendizajes significativos, así como el optimizar su potencial humano. Aquí va mucho el hecho de enriquecer a los niños y que ellos se sientan felices al ver la institución y su jardín con alegría, y el disfrutar al conocer a sus compañeritos y maestra, el ir aprendiendo conforme a la praxis en conjunto con padres y madres de familia”, expuso.
En ese sentido, apuntó que la educación preescolar es la base del desarrollo de la inteligencia, personalidad y comportamiento social de las niñas y niños, por lo que cursar este nivel favorece el proceso de comunicación, el razonamiento matemático, la comprensión del mundo natural y social, así como el pensamiento crítico.