Mazatlán, Sin._ Desde Mazatlán, Sinaloa el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la moneda mexicana se encuentra como en el béisbol ‘por los 400’ respecto al dólar.
Durante su discurso, en el encuentro con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad el mandatario federal afirmó que la situación económica del país es muy distinta a la que viven otras naciones, como Brasil y países europeos.
Indicó que en México hay menos inflación en lo energético que incluso el territorio norteamericano, con un 0.6 por ciento, contrario a Estados Unidos que registra un porcentaje de inflación del 2.6 por ciento.
Te puede interesar: No le llegó invitación al ‘Químico’ Benítez del evento de AMLO; lo saluda en hotel
En ese sentido sostuvo que en el rescate de PEMEX y la CFE se han invertido más de 40 mil millones de pesos en las seis refinerías heredadas, una de ellas, la más nueva pagada por 14 mil millones de dólares, que ya es propiedad de la nación pues fue pagada con utilidades generadas tras el aumento de la gasolina por la inflación.
López Obrador, también habló de las empresas, algunas de ellas las catálogo como aprovechadas de la Ley del autoabasto, con mañas neoliberales.
En ese sentido, mencionó en particular a los Oxxos, tiendas de conveniencia que se registraron como si fueran empresas eléctricas recibiendo un subsidio eléctrico por lo que el precio que pagan es mucho menor que el de un consumidor doméstico, por lo que anunció que habrá revisión a cada uno de los casos.
Con información de Los Noticieristas