Puebla.- Este viernes se registró una fuerte explosión en Amozoc, Puebla, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad y emergencias.
“En la explosión que se registró en Amozoc, tras las revisiones iniciales, no se registran lesionados ni personas fallecidas, de forma coordinada con la @sedenamx, @gn_mexico_y @pc_estatal, se estableció un centro de mando para darle seguimiento a la quema de gas que se presenta”, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.
De acuerdo con las versiones de los medios locales, el siniestro se originó por una maniobra fallida de personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), en un ducto de gas de la empresa.
A dicho ducto se le detectó una toma clandestina, la cual era atendida por los trabajadores de la paraestatal, y durante la reparación se registró una fuga que se incendió con una chispa.
Trascendió que una camioneta y una retroexcavadora se quemaron por completo, al ser alcanzadas por las llamas.
La explosión tuvo lugar en la colonia San Jacinto, donde los habitantes acusaron negligencia por parte de las autoridades, que no dieron ningún tipo de información, ni indicación tras el estallido, situación por la cual los residentes decidieron evacuar por propia voluntad.
Hacemos un llamado cordial para que nuestros funcionarios, nuestro Ayuntamiento venga a auxiliarnos en estos momentos, porque si necesitamos de ellos, que venga la ambulancia y que vengan más bomberos”, solicitó el representante de la colonia.
De acuerdo con el vecino, se presentaron crisis nerviosas entre los afectados.
Con información de Los Noticieristas