Un tigre de bengala que recibió un disparo de arma de fuego que le perforó la cara y se le alojó en el hombro derecho, fue fue localizado en un predio sobre la carretera Pátzcuaro-Morelia, para posteriormente ser trasladado al Santuario Ostok en Sinaloa.
Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM)
“La Profepa lo aseguro, lo decomiso, porque necesitaba atención y nos lo dejó en custodia para que nosotros lo entendiéramos (AZCARM) nosotros lo rescatamos, no los trajimos de Morelia aquí a Ostok Sanctuary, en coordinación con el zoológico de Culiacán y la Unidad de Rescate de Vida Silvestre de Ostok y estamos haciendo lo posible porque se recupere bien este animal”.
Dicho felino de aproximadamente 3 años de edad, con un peso aproximado de 180 kilogramos, se le dificulta consumir sus alimentos por la herida en el hocico por la bala, la herida en su hombro no termina de cicatrizar a casi un mes del hecho violento, donde las autoridades continúan con las diligencias en el estado de Michoacán.
“Tiene una herida que está en proceso de recuperación, Profepa elige como apoyo darle otra oportunidad de vida a este ejemplar de tigre, de aproximadamente tres años, y ahora que viene a Ostok tiene una nueva esperanza donde se va a recuperar, va a recibir los mejores cuidados”.
Diego García Heredia, director del zoológico de Culiacán.
Tras ser desembarcado el tigre de bengala fue colocado en un área de cuarentena, junto a otros 19 ejemplares felinos que evolucionan favorablemente luego de ser rescatados del predio de Black Jaguar-White Tiger en las inmediaciones del Ajusco en la Ciudad de México.