Culiacán, Sin.- Ya suman 260 camiones del transporte público urbano en Culiacán a los que se les ha pedido que salgan de circulación para realizarles algunas reparaciones, informó Miguel Loaiza Pérez.
El Director de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado, recordó que ésto es parte de una revisión a las unidades que dio inicio a principios de julio, para supervisar que los camiones cuenten con condiciones óptimas tanto físicas como mecánicas para prestar un servicio digno.
Añadió que conforme van reparando los daños, se van incorporando a sus respectivas rutas.
“Algunos (han regresado) la mayoría, no todos, están haciendo dándoles la observación y esperamos nosotros que regresen rápido. Hasta que quede con condiciones de volver a trabajar”, puntualizó.
Sin precisar a qué rutas pertenecen, Miguel Loaiza señaló que menos de 10 camiones urbanos han intentado incorporarse a sus funciones sin haber hecho los arreglos.
“Fueron muy poquitos, no llegaron a diez, los que intentaron hacer algunas cosas sin cumplir completamente con las observaciones, esos se detuvieron, se infraccionaron pero fueron menos de diez”, indicó.
El funcionario resaltó que esta supervisión ha dado la oportunidad a los propietarios de camiones urbanos de incrementar su flotilla y que no salga una unidad de forma definitiva sino que tienen tiempo para repararla.
Con información de Los Noticieristas