
Culiacán, Sin.- Hoy mismo quedará reparado el socavón que se generó esta mañana en medio de la avenida Eje Federalismos, a la altura del Country Club, así lo informó la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán.
Tras identificarse el boquete de aproximadamente un metro de diámetro y cuatro de profundidad, personal de la Unidad de Vialidad y Tránsito se dio cita al lugar para acordonar el área y bloquear el flujo vehicular a fin de prevenir un accidente. Mientras que personal de JAPAC comenzó con los trabajos de la sustitución de la tubería del emisor Rubí.
Jesús Higuera Laura, gerente general de JAPAC, informó que este socavón se presentó en uno de los tramos más críticos del emisor Rubí, el cual tiene una tubería con más de 60 años de antigüedad, lo que desde hace 10 años ha venido provocando que truene la tubería de este colector de más de 6 kilómetros, el cual se ha venido reparando conforme a la suficiencia financiera de la paramunicipal.
“El emisor Rubí tiene una longitud de más de 6 kilómetros, ya hemos sustituido la mitad, nos queda la mitad y en esa mitad es donde todavía se nos están presentando. Dentro de esos tres kilómetros tenemos detectadas tres zonas críticas que son: este precisamente, de aquí al cruce con el Arjona; de ahí, del Pedro Infante a la altura del Aeropuerto; y el cruce del canal Oriental que tenemos ahí”, explicó.
Higuera Laura puntualizó que actualmente se tiene identificados cinco socavones en Culiacán. Al del Eje Federalismo se suman tres más de Emisor Rubí, pero están ubicados en una zona que no es transitada por vehículos ni gente; y al sur tronó un colector que va a la planta sur, generando un socavón en La Costerita, el cual no ha sido reparado porque no se cuenta con la tubería.
Con información de Los Noticieristas