Navolato, Sin.- Víctor Ignacio Valdéz Cárdenas, gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato (Japan) confirmó que fueron alrededor de 35 mil pesos los que se robaron del módulo de cobro ubicado en el centro de la sindicatura de Villa Ángel Flores ‘La Palma’.
El funcionario municipal explicó que aparentemente, el o los ladrones, ingresaron por una ventana ubicada en la parte trasera del inmueble, la cuál habría sido violentada con una sierra, y ya en el interior, sustrajeron la caja en la que estaba el dinero en efectivo, producto de la cobranza de los servicios de agua.
Entre la noche y la madrugada allanaron el módulo. Ingresaron por una ventana quitando un barrote aparentemente con una sierra. En el levantamiento que hizo el Órgano de Control Interno, solamente faltaba la caja que contenía la cobranza, con alrededor de 35 mil pesos. El Órgano Interno, acompañado del licenciado de jurídico fueron a levantar la denuncia correspondiente de los hechos ante el Ministerio Público”, detalló.
Cuestionado sobre sí en el inmueble se cuenta con cámaras de seguridad, Valdéz Cárdenas lamentó que no hubiera un dispositivo que pudiera ayudar con la investigación, adelantó que habrá de considerarse muy seriamente esa posibilidad.
“No contamos con el servicio de videovigilancia. No nos había sucedido, no teníamos el antecedente de algún suceso en ese módulo. Es una cuestión que se va a considerar muy seriamente”, dijo.
Finalmente, el gerente de la paramunicipal reconoció que las autoridades respondieron pronto al llamado, y aprovechó para hacer el llamado a la sociedad, para que sí en alguna ocasión se percatan de alguna anomalía, esta sea reportada a los números de emergencia de inmediato.
Con información de Los Noticieristas