Culiacán, Sinaloa.- Ante el arranque del ciclo escolar 2022-2023, la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava, llamó a los padres de familia a no otorgar cuotas escolares, pues nadie debe condicionar la educación de sus hijos.
La funcionaria estatal, dijo que, ningún maestro ni directivo debe pedir algún tipo de cooperación para que los infantes tengan acceso a la educación.
“Decirle a los padres de familia que hagan caso omiso de esas exigencias y si insisten en esas escuelas de no aceptar a sus hijos, que procedan a poner la denuncia con nosotros de manera concreta, para nosotros poder tomar medidas en esa escuela en concreto”, añadió.
Domínguez Nava, reconoció que, hasta el momento no han tenido alguna denuncia formal sobre este tema, sin embargo, si una escuela lo está haciendo, hace un llamado a los padres de familia a alzar la voz.
Finalmente, recalcó que, es un acto que está sumamente prohibido y es algo que no debería pasar en las instituciones públicas.