Ciudad de México.- La diputada federal Mariana Gómez del Campo, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), por el uso de aeronave de la Secretaría de Marina (Semar), para llevar al estadio en Macuspana, a la mascota del equipo de beisbol Olmecas.
La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) argumenta su demanda por peculado y abuso de autoridad, pues un helicóptero de la Marina se utilizó para el traslado de “la mascota del equipo de béisbol del inquilino de Tabasco”, y no para su propósito de acciones de seguridad.
“Los helicópteros deben ser utilizados para misiones enfocadas exclusivamente para salvaguardar la vida de las personas y la soberanía nacional por aire, mar y tierra”, detalló la diputada a través de un mensaje en video.
“Espero que se haga justicia porque no pueden estar haciendo lo que les dé la gana con los helicópteros, ni cualquier otro bien de la Secretaría de Marina”, expresó.
“Habría que ver quien presionó para que se trasladará a una mascota y esto es solamente un ejemplo de muchas cosas que ocurren todos los días en este país, el gobierno hace de las suyas y les da exactamente lo mismo, porque no se presentan denuncias”, agregó.
La funcionaria puntualizó su grabación, señalando que estaba en espera de una respuesta del ‘señor fiscal’.
Cabe recordar que unas semanas atrás, las imágenes de esta acción circularon en redes sociales, lo que generó polémica.
Con información de Los Noticieristas