Culiacán, Sin.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron este miércoles a cuatro presuntos delincuentes señalados como “montachoques”. Se trata de tres hombres y una mujer, todos con domicilio en Monterrey.
La detención se dio alrededor de las 14:00 horas en La Costerita, en las inmediaciones de El Trébol, en la salida sur de la ciudad.
Los presuntos delincuentes operaban en una camioneta Jeep Patriot de color tinto y en redes sociales algunas de sus víctimas ya habían alertado sobre esta banda.
En un tuit, en secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó el arresto y pidió a las víctimas acudIr a formalizar las denuncias.
“Elementos de la Policía Estatal aseguraron a 4 personas, una de ellas femenina; se presume que pudieran ser parte de una banda de “montachoques”, además de, presuntamente, dedicarse a extorsionar. Serán puestos a disposición para las investigaciones. Invitamos a la ciudadanía a que, en caso de haber sido víctimas, realice la denuncia correspondiente para que esto no quede en la impunidad”, publicó.
¿Cómo operan los “montachoques”?
Estos grupos delictivos estudian a su víctima antes de emprender una acción. Realizan la simulación de un accidente, pueden frenar de forma imprevista e incluso golpear de forma moderada al vehículo para que el conductor se detenga y salga de su unidad para ver los daños.
Al salir del vehículo, la persona que provocó el accidente puede proponer llegar a un acuerdo monetario, primero, de manera “amable”, pero si la otra persona no accede, entonces puede ser víctima de amenazas, e incluso, golpes.
Con información de Los Noticieristas