Ciudad de México.- Esta mañana dio inicio una audiencia del caso contra Jesús Murillo Karam en la que se determinará si se vincula a proceso o no, por los delitos contra la administración de justicia, desaparición forzada y tortura en el caso Ayotzinapa.
La defensa del exprocurador, uno de los principales promotores de la ‘Verdad Histórica’, replicó que “no hay una sola prueba que compruebe que (el acusado) tenía conocimiento” de la tortura contra los detenidos por la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero.
Es por ello que los abogados solicitaron al juez que se prescriba el cargo por el delito de tortura.
En el caso del delito de desaparición forzada, los representantes del exfuncionario pidieron que se aplique el Código Penal, en lugar de la Ley General en Materia de Desaparición, bajo el argumento de tomar en cuenta el principio pro persona a favor del imputado.
demás, el equipo de defensa refutó otras acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), como algunas de las frases de Murillo Karam en conferencia de prensa ‘sacadas de contexto’ y que no existen evidencias de que el se haya realizado una presunta reunión en Guerrero para fabricar la tan mencionada ‘Verdad Histórica’.
La audiencia comenzó aproximadamente a las 9:28 horas (tiempo local) en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde se definirá si el entonces procurador de justicia va a juicio y por cuales delitos de los que se le imputan.
Con información de Los Noticieristas