Culiacán, Sin.- Varias coronas y arreglos florales, cirios, globos, algunas bebidas de té de jazmin con sus respectivos doritos lilas y verdes, y algunas fotos en donde se apreciaba a un adolescente alegre y risueño, envolvían el ataúd en donde descansaban los restos del jovencito de 15 años que, debido a un accidente, partió de este mundo y que para su familia y sus amigos, hizo honor a su nombre y se convirtió en un ángel.
Con voz serena, pero con el enorme pesar por haber perdido una parte de su corazón, la señora Arleth Castellanos, madre de Ángel, recordó, entre lágrimas, que el día que ocurrió la tragedia, le hizo algunas llamadas al celular de su hijo, quien no le respondió, en incluso, le envió un mensaje de texto, en el que le advertía que “cuando lo viera, lo iba a quitar el celular, porque es para emergencias y no me contestas”
Tras la búsqueda de poco más de dos días, la madre desesperada, tomó la decisión de hablar con Dios, y le dijo que sí era su voluntad llevárselo para tenerlo a su lado, ella entendería y con todo el dolor que eso representa, lo iba a aceptar, pero que por favor, le regresara el cuerpo de su pequeño, para saber en dónde estaría y poder despedirlo como se merecía.
“Yo le pedí mucho a Dios, obviamente yo lo quería encontrar bien. Yo le dije que sí su voluntad era que mi hijo regresara aquí conmigo que era lo que yo más deseaba, pero si ya se lo llevó, que me regresara nada más el cuerpo de mi hijo y ese día lo encontramos. Yo se lo entregué a él, si esa fue su voluntad no iba a renegar, no le iba a reprochar”, dijo.
A Ángel le gustaba mucho ayudar a los demás, era muy sociable, tanto fue así, que durante sus estudios en el Conalep, se había decidido por la modalidad de Seguridad e Higiene y Protección Civil, pues ya tenía miras de que en futuro, iba a servirle a los demás.
Fueron horas de angustia y ante el inmenso dolor que generó la partida de Ángel, de éste plano terrenal, sus familiares y sus amigos más cercanos están llenos de recuerdos bonitos que los alientan a seguir adelante, y poder sobrepasar el dolor que representa que ya no podrán verlo, aún así, los buenos recuerdos estarán presentes para que Ángel esté presente en alma y corazón, con quienes lo quisieron.
Descanse en Paz, Ángel
Con información de Los Noticieristas