Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa hay 117 escuelas sin energía eléctrica, subestaciones ni cableado, por lo que será difícil regresar a ellas durante el ciclo escolar 2022-2023, informó la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava.
En ese sentido, la funcionaria estatal comunicó que se encuentran valorando que los estudiantes de estas 117 escuelas puedan tomar clases en sedes alterna, revisando también la matrícula de la comunidad estudiantil.
“Es que se está trabajando todavía con cada una de las escuelas, aquellas que no se logre reparar la energía eléctrica se están revisando alternativas de trabajo, algunas pudieran ser en sedes alternas, porque dependiendo de la matrícula que tengan, se están buscando distintos esquemas. Les podríamos estar informando todo esto la semana que entra, porque esta semana se sigue trabajando en ello”, añadió.
Domínguez Nava, expresó que, cada director de las escuelas antes mencionando se encuentran analizando las posibles sedes, pues tienen que prever también las distancias de los menores a los centros de trabajo.
Finalmente, puntualizó que, en los próximos días darán a conocer los lugares, previo al inicio de clases.
Con información de Los Noticieristas