Sonora.- Después de cerrar a la circulación, algunos puntos carreteros en Sonora, debido a las inundaciones y derrumbes que dejaron las lluvias del fin de semana pasado, las autoridades han ido informando paulatinamente, sobre la apertura de estos tramos.
Desde los últimos minutos de este domingo se dio a conocer la ‘apertura del tránsito de sur a norte en el kilómetro 106’ de la autopista Obregón – Empalme.
Mientras que la Guardia Nacional, en su división carreteras, informó hoy en Twitter que se habilitó ‘carril de circulación, tras colapso del Puente Nochebuena, aproximadamente en el km 021+000’ de la carretera Hermosillo – Guaymas (440), recomendando disminuir la velocidad en ese punto.
Además, informó que, en la misma rúa, en el km 141+000 a la altura del Puente El Caballo se registran ‘condiciones aceptables a la circulación’.
En el caso del tramo del km 154+550, de la misma carretera, ‘se registra un cierre parcial de circulación por hundimiento de la carpeta asfáltica’.
Por su parte Capufe (Caminos y Puentes Federales) avisó que el libramiento Guaymas ya está abierto.
“El incidente ha sido atendido. Tramo opera de manera normal en ambos sentidos. Maneja con precaución”, señaló la dependencia.
El gobierno del Estado, confirmó que ya se puede transitar en dicha autopista, pues los puntos críticos fueron arreglados.
“El puente Nochebuena del libramiento kilómetro 21 y el puente San Ramón del kilómetro 138 fueron completamente colapsados. En estos momentos la caseta queda libre de cobro para desfogue de tráfico”, indicó la administración estatal la noche de este domingo.
Con informacipon de Los Noticieristas