Guamúchil, Sinaloa.- El regreso a clases es un respiro para varios giros de empresas en la región del Évora, por lo que ya están listas las papelerías y los textileros para las ventas que tendrán en los próximos días, ya que esperan un incremento de al menos un 30 por ciento, informó Carlos Iván Orduño López.
El presidente de la Cámara de Comercio en la región mencionó que la expectativa es muy buena, ya que el movimiento que genera el regreso a clases es grande, por lo que confían en que la economía se active un poco más en los próximos días por este tema.
“En automático, el regreso a clases genera economía, nos va bien nada más con el simple hecho de que se activen las clases, porque nos empezamos a mover a dejar a los niños, los uniformes, útiles, se crea toda una economía sobre esta actividad, yo creo que la expectativa a un día normal a como cuando estamos en clases, crece, yo creo, desde un 20 hasta un 30 por ciento”, indicó.
Orduño López dijo que en la región hay varios talleres que fabrican uniformes y ésto se reavivan con el regreso a clases, lo cual es favorable para la economía local, toda vez que el dinero que se mueve, se queda en los municipios.
“Nuestra región tiene varios talleres para los uniforme, que participan en el canje, tenemos empresas fuertes que participan en la entrega de útiles, eso también los ayuda a que el dinero se queda en nuestra región; también el gobierno del Estado nos está apoyando con el patrocinio de los informes y que la economía no se salga de aquí, eso genera buenas expectativas para el regreso a clases”, precisó.
Añadió que los giros que más se ven favorecidos con el regreso a clases son, precisamente los talleres de uniformes, las papelerías y las zapaterías, sin embargo, hay otros negocios que también se ven beneficiados por la activación de la sociedad en este tema.
Con información de Los Noticieristas