Culiacán, Sin.- El sector restaurantero vio reflejado un incremento en sus ventas durante la semana pasada, luego de que julio fue un mes complicado para ellos por las lluvias y la ausencia de comensales, quienes aprovecharon las vacaciones para salir de la ciudad.
Laura Guzmán Torróntegui, líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Culiacán (Canirac), señaló que con el regreso a clases a la vuelta de la esquina la ciudadanía se ha vuelto a movilizar con la compra de útiles escolares, lo que ha representado un incremento en sus ventas.
“Esta semana comenzaron a reactivarse las ventas a pesar de las lluvias, sin embargo, todo lo que fue el mes de julio estuvo en una situación muy delicada la industria porque la gente se volcó a salir fuera de la ciudad y hubo quienes tuvimos bajas de hasta un 50 por ciento en las ventas, afectando gravemente”, expresó.
Laura Guzmán detalló que con el regreso a clases esperan un incremento de alrededor del 40 por ciento y consolidar los horarios de desayuno y comida, los cuales sufrieron la mayor caída en las ventas.
“Amamos a las mamás que se reúnen para trabajar, para platicar, para pasar ese rato ameno porque todas las vacaciones no tienen esa facilidad para poder retirarse de sus hogares, pero ya en estas ocasiones ya se activan y comienzan a festejar, a festejar a las amistades y es una mejor época”, comentó.
La líder del gremio restaurantero puntualizó que esta baja en las ventas se ha combinado con el alza en algunos insumos, por lo que urge el repunte de ventas para estabilizar la industria.
Con información de Los Noticieristas