Mazatlán, Sin.- Con la finalidad de que ganaderos puedan adquirir sus insumos a bajos costos y, por ende, puedan aumentar su ingreso per cápita y así vender sus productos lácteos a un precio más accesible, el diputado Leobardo Alcántara Martínez propuso la creación del Programa de Abasto Lácteo.
El diputado de la bancada del Partido del Trabajo en el Congreso de la Unión señaló que en Mazatlán se encuentra la cuenca lechera más grande del país y que por ende realizar este tipo de programas podrían permitir bajar recursos que subsidien a los productores, incluso cabría la posibilidad de que los ganaderos vendan sus productos a Liconsa.
“Al tener el ingreso per cápita, los ganaderos pueden bajar los costos y hasta la mejor podemos ver desde el Gobierno Federal en la Cámara presentar un exhorto para que se haga un subsidio para que puedan trabajar más los ganaderos y con ese subsidio se pueda beneficiar más la ciudadanía”, comentó.
Reiteró que tan solo con el sur y al sumar a los productos del centro y norte del estado, se podría dar abasto a la demanda de esta empresa y por ende beneficiar a la ciudadanía disminuyendo el costo de este producto que es importante y forma parte de la canasta básica.
De momento están preparando mesas de trabajo para capacitar a los ganaderos y que estos sean quienes puedan realizar propuestas que sean presentadas y entre a programas con recursos federales que garantice su labor.
Con información de Los Noticieristas