Ciudad de México.- El subsecretario Ricardo Mejía Berdeja, confirmó que las seis personas detenidas en un motel en la zona norte de Culiacán, Sinaloa, si participaron en la generación de violencia con quema de autos y de negocios en el estado de Baja California.
Durante la conferencia matutina este jueves desde Palacio Nacional, el funcionario federal dio un informe sobre las acciones contra quienes participaron en los diversos hechos de violencia en estados como Guanajuato, Jalisco, Chihuahua y Baja California, donde precisó que en total se detuvo a 42 personas.
Mediante el programa de “Cero impunidad, no hay crimen sin castigo” , de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, que brinda un informe cada jueves en “La Mañanera”, Mejía Berdeja señaló que al menos una decena de los detenidos ya fueron vinculados a proceso.
“ En Baja California hubo 17 personas detenidas, de los cuales 6 fueron detenidos en Culiacán, Sinaloa, quienes estaban vinculadas a los hechos violentos registrados en Mexicali, Rosarito y Tijuana”.
Está semana en el motel “París” ubicado en la zona norte de Culiacán, Sinaloa, fueron detenidos cinco hombres de Baja California y una mujer mazatleca, quienes en primera instancia se dijo tenían a una mujer secuestrada en el lugar y luego fueron señalados como presuntos responsables de generar violencia en los últimos días en Tijuana.
Se trata de personas jóvenes de entre 18 y 35 años de edad.
Se les atribuye la quema de vehículos y comercios en la jornada violenta de los últimos días en Tijuana y otras ciudades de Baja California.
Son:
Luis Enrique G. C. de 35 años
Juan Jesús G. A. de 34 años
Jonathan Raymundo C.R. de 29 años
Víctor Aldair C.R. de 18 años
Jorge F.N. de 32 años
Sara Isabel B.L. de 24 de años, ella de Mazatlán, Sinaloa.
A los detenidos se les aseguraron dos vehículos con placas de Baja California, entre ellos un Volkswagen Jetta color azul, también se les aseguró cocaína.
Con información de Los Noticieristas