Con la finalidad de fortalecer los lazos de colaboración entre la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, se reunió el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, con el secretario de la dependencia municipal, Mayor Pedro César Rojas Ibarra.
Ambos expresaron la disposición de seguir trabajando coordinadamente desde sus instancias en beneficio de las instituciones que representan.
El Rector agradeció al funcionario municipal la seguridad que la corporación ha brindado a los campus universitarios, a los alumnos, docentes y trabajadores de la Casa Rosalina, por lo que reiteró la solicitud de que continúe ese apoyo, así mismo ofreció apoyar, como siempre, los programas preventivos que ellos tienen.
“Y nuestras escuelas están abiertas para los policías, para los hijos de los policías, todo lo que tenga que ver con dignificar el trabajo de esta profesión que cuenten con la Universidad Autónoma de Sinaloa (…) agradecerle porque tuvimos por primera vez, en muchos años, un verano sin ningún desorden, incidente ni robo dentro de las instalaciones de la Universidad, estamos muy agradecidos con la Policía Municipal y vamos a seguir colaborando con ellos”, expresó el dirigente universitario.
Por su parte el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Mayor Pedro Rojas Ibarra agradeció la invitación a este encuentro donde refrendó el apoyo de la dependencia que representa para seguir coordinándose en beneficio de la sociedad de Culiacán y de los universitarios.
“Hemos trabajado con la Universidad cuando yo estaba en la Guardia Nacional con el programa de las vacunas, entonces hay esa cercanía”, manifestó Rojas Ibarra al señalar que ya conocía muchos de los indicadores de la UAS y por eso le interesaba este acercamiento para intercambiar experiencias.
Planteó el propósito de cambiar la imagen de la Policía Municipal ante la sociedad y para lograrlo la participación de la UAS será clave, ya que a través de los programas educativos se puede dignificar a los elementos policiacos brindándoles la oportunidad de estudiar una licenciatura semipresencial o sabatina y lograr su preparación en beneficio de los culiacanenses.