Dos hombres que fueron detenidos el pasado 11 de agosto, confesaron que lanzaron bombas molotov y petardos contra camiones del transporte público y tiendas, por lo cual les pagaron 15 mil pesos y que pertenecen a la pandilla de Los Mexicles, brazo armado del cártel de Sinaloa.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvieron a Luis Alberto A. A. de 40 años de edad, originario de Zacatecas, quien fue señalado como uno de los que presuntamente participó en el incendio de una tienda de conveniencia el pasado jueves 11 de agosto en Ciudad Juárez.
Al momento de su detención refirió que le ofrecieron 15 mil pesos para incendiar vehículos durante la noche del lunes 15 de agosto del año en curso y dijo ser amigo de Jorge Adán M. A. quién actualmente se encuentra detenido como presunto involucrado en el incendio del negocio “Rapiditos Bip Bip” de la calle Hiedra.
En otro caso, la Fiscalía General del Estado le formuló imputación a Jorge Antonio C. B.* por su presunta participación en el incendio intencional a un camión de transporte, así como por atentar en contra de la vida del chofer.
En la audiencia de control de detención y formulación de cargos penales, el sujeto arrojó botellas en llamas conocidas como “bombas molotov”, así como “petardos” a un camión de transporte que se encontraba estacionado y en contra del encargado de la unidad.