La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó el asesinato del médico cubano Ernesto Oliva Legra, de 32 años de edad, el pasado viernes 12 de agosto en un hospital de Ecatepec, luego de que fuera trasladado a otra institución hospitalaria para ser atendido por heridas de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes en un hospital de la colonia Tierra Blanca en Ecatepec, al que ingresaron dos sujetos armados y se dirigieron al área de recepción del nosocomio, donde preguntaron por una paciente.
Al no haber registro de ella, amagaron a un empleado y lo obligaron a abrir la puerta de acceso a las áreas de atención médica, en la segunda planta del inmueble.
Allí, dispararon contra dos mujeres que fallecieron en el acto. Una de ellas era una joven de aproximadamente 20 años de edad, que trabajaba como enfermera, la otra, de 56 años de edad, había ido a visitar a un familiar que se encontraba internado.
El médico cubano resultó herido en el tiroteo y falleció horas más tarde, en otro hospital al que fue trasladado para recibir atención especializada.