Culiacán, Sin.- Un video que salió luz pública da cuenta de cómo era el interior de la clínica clandestina donde operaba ilegalmente la doctora Amayrani, quien practicó una mini-lipo a Paulina, la joven de Eldorado que murió en marzo pasado tras la cirugía estética a causa de perforaciones a su páncreas y daños a su intestino.
Se trata de un video de la clínica “pirata”, que se ubicada sobre el bulevar Francisco I. Madero (carretera Sanalona) y Avenida Revolución, en la colonia Hidalgo.
Aunque, hace cinco meses, las autoridades se encontraron con un inmueble aparentemente abandonado, con cadena de acero y candado en la puerta, y sin un logotipo, nombre oficial o publicidad en el exterior que indicara que el lugar era un centro médico, por dentro, se observa en el video que fue hecho llegar a Los Noticieristas, que sí tenía el nombre de la doctora escrito en acrílico en el Lobby.
En la barra de recepción irónicamente se lee un letrero que dice: “La belleza cuesta”.
En el video también se muestra uno de los ‘quirófanos’ donde presuntamente se les hacen los procedimientos estéticos a los pacientes. Solo se alcanza a ver una camilla, un closet de madera y un sillón, pero no se observan aparatos médicos como respiradores, desfibrilador por si algo se llega a complicar durante la cirugía.
De acuerdo a testimonios de quienes acudieron a operarse con la doctora Amayrani a ese lugar ya clausurado, relatan que la supuesta “clínica” carecía de equipos especializados para realizar intervenciones quirúrgicas de ese tipo.
También denunciaron de forma anónima, que las “enfermeras” que asistían a la doctora durante las cirugías, eran las trabajadoras de un spa ubicado en otro domicilio. Al no abrir de día la clínica clandestina, las empleadas ayudaban en el turno de la noche y a las clientas operadas, la doctora Amayrani las mandaba a dicho spa para realizarse los masajes postoperatorios, lugar donde también ponían uñas.
Las jóvenes expusieron también la falta de conocimientos médicos de las masajistas del spa para fungir como enfermeras durante la noche en la clínica.
Hoy viernes 12 de agosto, luego de seis meses de aquella fatal operación, la doctora se enfrenta a la justicia y podría quedar en prisión preventiva en el penal de Aguaruto. Se le imputan los delitos de homicidio y responsabilidad profesional.
Con información de Los Noticieristas