Culiacán, Sin.- La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, informó que la doctora Amayrani sí tenía conocimiento de la orden de aprehensión en su contra por el fallecimiento de Paulina, tras realizarle una mini-lipo en Culiacán.
En entrevista en la segunda emisión de Los Noticieristas, la Fiscal reveló que la implicada se comunicó con las autoridades para entregarse, pues se sentía acorralada por los agentes de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) de la Fiscalía de Sinaloa que tenían la tarea de capturarla.
“Ella sí sabía que tenía la orden de aprehensión, ella se percató que estaba siendo cercada, por así decirlo, por agentes de la UNESA que pretendían ejecutar la orden, así estuvimos desde aquella fecha (…) ella misma se comunicó con los agentes, según la versión que nos dan a nosotros es que ella dijo que había valorado la situación y era muy difícil el acoso policiaco y estarse escondiendo (…) así lo vemos así nosotros y decidió enfrentar las consecuencias de lo que hizo”, dijo.
Quiñónez Estrada enfatizó que en cuanto se terminó de integrar la carpeta correspondiente, solicitaron la orden por dos delitos: Homicidio calificado y usurpación de profesiones, por lo cual podría alcanzar la pena máxima de 22 años de cárcel.
“La Secretaría de Salud nos informó que ella, si bien tenía cédula de médico general, no la tenía de médico cirujano, calidad que se necesita para ofrecer los servicios de lipo, que es la operación que ella realizó, no tenía ninguna acreditación académica y sin embargo, en una clínica no establecida para ese fin, la llevó a cabo con los resultados que ya conocemos”, subrayó.
La Fiscal comentó que la audiencia inicial sobre este caso se tomará en punto de las 13:40 horas de este viernes y la doctora se encuentra en calidad de detenida.
Con información de Los Noticieristas