Ciudad de México.- A una semana de que la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público) redujera el subsidio a la gasolina Premium, a partir de mañana la Magna también tendrá una disminución en el apoyo al IEPS (Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios), así como la eliminación de un estímulo especial.
Ahora los consumidores de la gasolina regular, pagarán 32 centavos de impuesto por cada litro, mientras que Hacienda absorberá los 5.16 pesos restantes.
La dependencia también eliminó el subsidio para importadores y refinadores.
Cabe recordar que, desde mayo pasado, el gobierno federal comenzó a subsidiar el IEPS de las gasolinas y el Diesel al 100%.
El 6 de agosto, este estímulo se redujo al 92.23%, en el caso de la gasolina Premium y a partir de este sábado los consumidores de la ‘roja’ deberán pagar 1.28 pesos de IEPS por litro, que son 96 centavos más en relación con la semana pasada.
Del 13 al 19 de agostos, el Diesel continuará con el 100% de este apoyo fiscal.
Los subsidios a los combustibles es un esfuerzo del gobierno federal por contener la inflación, derivada de los aumentos del precio del petróleo crudo y el estallamiento de la invasión rusa a Ucrania.
Con información de Los Noticieristas