Ciudad de México.- Esta mañana, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó el saldo de fallecidos por los hechos violentos registrados este jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Se trata de 11 decesos, 2 de ellos dentro del Cereso (Centro de Reinserción Social) Estatal 3, durante una riña entre los grupos delincuenciales ‘Los Chapos’ y ‘Los Mexicles’.
Esto derivó en agresiones armadas y quemas de locales comerciales por parte de ‘Los Mexicles’ en algunos puntos de la ciudad, dejando un saldo 9 personas sin vida más.
“Cuatro personas que estaban afuera de un local, en la avenida Ejército Nacional en un establecimiento comercial, haciendo un control remoto que pertenecen a la estación Megaradio, a Swicht FM y ahí se encontraba entre ellos un locutor de radio Allan Gónzalez, las demás personas pues prestaban servicios a partir de un control remoto que se llevaba a cabo en ese local comercial”, refirió Mejía sobre los fallecidos.
El pasado jueves César Omar Muñoz, secretario de Seguridad Pública Municipal, informó que entre las víctimas mortales hay dos mujeres que estaban dentro de la tienda Oxxo de las calles Hiedra y Cártamo de Infonavit Juárez Nuevo.
El establecimiento fue incendiado con bombas molotov, lanzadas por sujetos desconocidos, alrededor de las 5 de la tarde (hora local).
De acuerdo a los testigos, se trataba de una empleada del lugar y una joven aspirante a un empleo, que estaba en entrevista.
Además, se reportó que a las 18 horas (tiempo local), dos mujeres fueron ejecutadas y otro número desconocido de personas resultaron lesionadas con arma de fuego, en una sucursal de ‘Circle K’.
Trascendió que una de las mujeres fallecidas estaba presuntamente en estado de embarazo.
Con información de Los Noticieristas