Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que los programas sociales obtendrán más presupuesto en el 2023 y no una reducción en los recursos como se ha rumorado.
López Obrador llamó a los beneficiarios de estos programas, a no dejarse engañar por aquellos que dicen que se van a reducir los apoyos sociales en el paquete presupuestal del año próximo a enviar al Congreso.
“No hay ningún programa de Bienestar que se quede sin presupuesto. Que la gente sepa que si escuchan de que va haber reducción del presupuesto de los programas de Bienestar, que sepan que es mentira, que es un invento, una calumnia de nuestros adversarios”, asentó.
“Pero no solo eso, que sepan que van a tener más presupuesto los programas de Bienestar en 2023, en lo que resta de este año, 2023 y 2024″, expresó.
De acuerdo con en este presupuesto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo que podría reflejar una reducción son los gastos operativos del gobierno federal.
“Si envió un proyecto Hacienda a diputados, en donde supuestamente no hay presupuesto para programas sociales, no tiene que ver con la realidad. No va faltar presupuesto para los programas del Bienestar y no va faltar para los proyectos de desarrollo. A lo mejor se va reducir, aunque no va faltar, para los gastos de operación del Gobierno”, argumentó.
El mandatario federal retomó su proyecto de que el gobierno pase de la ‘austeridad republicana’ a la ‘pobreza franciscana’ en beneficio de los más necesitados.
“Todos los programas van a tener aumentos. Cuando hablamos que se pasa de austeridad republicana a pobreza franciscana es que no debemos relajar la disciplina, porque no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre”, aseveró.
“Y vamos a seguir ahorrando, que no haya dispendios, tenían como 90 fideicomisos los del Conacyt y todo ese dinero del pueblo iba las grandes empresas”, agregó.
Con información de Los Noticieristas