Jalisco.- Ante los actos de inseguridad que tuvieron lugar este martes en Jalisco, el Consulado General de Estados Unidos, emitió una alerta de seguridad.
De acuerdo con los reportes oficiales e imágenes compartidas en redes sociales, se trató de una serie de narcobloqueos y quemas que se extendieron por varios puntos de Zapopan y el Área Metropolitana de Jalisco, hasta algunos municipios de Guanajuato.
“Las autoridades locales y los medios de comunicación informan múltiples bloqueos de carreteras, vehículos quemados y tiroteos entre las Fuerzas de seguridad mexicanas y elementos criminales no especificados en varias partes del área metropolitana de Guadalajara”, menciona el comunicado.
“La policía se ha desplegado en toda el área metropolitana y está limitando el movimiento para apoyar la respuesta a incidentes. El Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara ha dado instrucciones a los empleados para que sigan los consejos de las autoridades locales y permanezcan en el lugar hasta nuevo aviso”, agrega el mensaje.
Este miércoles en conferencia ‘mañanera’ el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los estos hechos violentos, fueron producto de la detención de líderes de grupos criminales, sin detallar cuales.
Por su parte el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, había indicado que estos bloqueos fueron producto de un enfrentamiento entre uniformados de las Fuerzas Armadas y sicarios, reportado entre los municipios de Cuquío y Ixtlahuacán del Río.
Con información de Los Noticieristas