Culiacán, Sinaloa.- En presencia del director de Vialidad y el de Policía Preventiva, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Mayor Pedro César Rojas Ibarra, nombró como subdirector de la Policía Municipal al Policía Tercero José Luis Leal Lomas, tras el asesinato de Juan Miguel Silvas Alvarado, el “Comandante Bóxer”, el pasado fin de semana.
En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán informó que Leal Lomas tiene 10 años de servicio en la corporación, y se ha destacado por desempeñar sus funciones con vocación, desde su ingreso pertenece al Escuadrón Motorizado. Cuenta con diversos cursos de capacitación, entre ellos, Desempeño Laboral, Derechos Humanos en la Función Policial en 2016, y Competencias Básicas de la Función Policial en 2020, entre otros más.
Entre sus acciones más notables, se encuentra la participación en la detención de tres personas por el delito de Robo Bancario, en el año 2020, ocurrido en la colonia Guadalupe.
El “comandante Bóxer” fue asesinado el sábado por la noche cuando iniciaba un operativo en bares y cantinas como primera tarea como subdirector, pues justo ese día había recibido el nombramiento tras 23 años de servicio.
Con información de Los Noticierista