Culiacán, Sin.- Un caballo falleció de manera instantánea y su jinete resultó lesionado luego de que el animal pisara unos cables de alta tensión que estaban tirados sobre un camino vecinal de un poblado ubicado al sur de la capital del estado durante la mañana de este martes.
Las autoridades informaron que el lesionado solamente sufrió algunas lesiones leves por la descarga que no ameritan un traslado a un hospital, mientras que el cuadrúpedo quedó sin vida en el lugar del accidente.
El reporte se registró minutos antes de las 10 de la mañana, donde se informó sobre dicho accidente por un camino vecinal que comunica al ejido Los Huizaches con el bordo del canal San Lorenzo, a un costado del camino pavimentado que conduce al ejido la piedrera, al sur de la ciudad.
Según los datos el jinete montaba un caballo de color café, el cual caminaba por el camino de terracería que en esos momentos se encontraba lleno de lodo por las lluvias y de manera accidental pisó un cable de alta tensión que estaba atravesando la vialidad, sufriendo la descarga eléctrica con los resultados ya descritos y posteriormente los familiares del dueño del caballo lo llevaron a recibir atención médica un hospital.
Con información de Los Noticieristas