Culiacán, Sin.- “Al parecer sí es y fue una agresión directa”, dijo el Mayor Carlos Alberto Hernández Leyva al acudir a la escena del crimen donde fue ejecutado a balazos el comandante Juan Miguel Silva, “El Bóxer”, de la Policía Municipal.
En entrevista en el lugar, el subsecretario de Seguridad Pública del Estado informó que los elementos iniciaban operativos en bares y cantinas de la ciudad cuando fueron interceptados por un grupo armado en el bulevar Alfonso Zaragoza Maytorena, a unos metros de la Fiscalía General de Sinaloa, en el sector de Tres Ríos.
En el lugar quedó el uniformado acribillado a balazos sobre la banqueta. No hubo más heridos.
“Sí es un elemento de la Policía Municipal, el día de hoy se estaba reorganizando la fuerza para llevar a cabo los operativos de bares y cantinas. Lamentablemente fueron interceptados por personas civiles armadas, fue una agresión directa en contra de ellos. Aparentemente sí es, es lo que nos dicen los compañeros que iban con él”, comunicó.
El mando militar confirmó que fue un ataque directo con armas largas.
Las autoridades policiacas y de las fuerzas armadas realizan operativos de búsqueda para dar con los responsables.
Extraoficialmente se confirmó que el agente asesinado sí es el comandante “El Bóxer” y justo hoy sábado había sido nombrado subdirector de la Policía Municipal.
Con información de Los Noticieristas