Culiacán, Sin.- Ante el alza en los robos bancarios y a cuentahabientes registrados en la capital sinaloenses; el secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Leobardo Gallardo Beltrán, señaló que la llegada del Mayor de la Policía Militar, Pedro César Rojas Ibarra, a la secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, es precisamente para combatir este tipo de delitos, así como el robo a local comercial y violencia familiar.
Leobardo Gallardo señaló que es difícil evitar los robos bancarios, sin embargo, se tiene que actuar con mayor rapidez y eficiencia para lograr detener a las personas que cometen este tipo de delitos.
“Tiene ellos un sistema de alerta conectado directamente con la Secretaría de Seguridad Pública, con C4, ellos tienen un botón de pánico, cosa que no tiene un negocio. Se está implementado ahorita para los negocios. El secretario viene a atacar esos delitos: robo a local comercial, robo bancario, violencia familiar”, expresó.
El secretario del Ayuntamiento de Culiacán se mostró confiado que, con la llegada de Pedro César Rojas a la Secretaría de Seguridad Pública, habrá mejores resultados y se podrá sacar a la capital sinaloense de entre las 50 ciudades del mundo más peligrosas.
“Es un antecedente que no es nuevo, no es una cifra que haya llegado con nuestra administración, pero sí será una cifra que saldrá con nuestra administración”, sentenció.
Leobardo Gallardo puntualizó que el secretario de Seguridad ha estado sosteniendo reuniones con las cámaras de comercios y comerciantes, para hacer un análisis del funcionamiento y corregir los métodos para ser más efectivos a la hora de prevenir y combatir este tipo de delitos.
Con información de Los Noticieristas