Culiacán, Sin.- “Las apariencias engañan”, expresó el presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), Óscar Sánchez Beltrán, quien apuntó que ahora no solo se visten de médicos o enfermeros para asaltar, sino también de abogados.
El líder de los comerciantes del primer cuadro de la capital, indicó que inclusive, los delincuentes usan ropa de marca para camuflajearse y cometer ilícitos.
“Llegan con su maletín, con su carpeta, con sus lentes, bien vestidos y son los que están cometiendo los asaltos en el centro comercial de Culiacán a local abierto al público”, describió.
Sánchez Beltrán enfatizó que con este cambio de estrategia o modus operandi de los delincuentes, están registrando seis delitos diarios de diferente índole, de ellos, al menos dos son disfrazándose de algún profesionista.
“Están cambiando su estrategia del delincuente común que mal vestía, tenía una apariencia sospechosa, a apariencias mucho más estéticas para distraer la atención de la autoridad”, reiteró.
El presidente de la Unión de Locatarios resaltó que el comercio están pasando por muchos temas de inseguridad pero no ha habido una coordinación con el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Pedro Rojas Ibarra.
Con información de Los Noticieristas