Coahuila.- Este viernes familiares de los 10 mineros atrapados dieron a conocer que la Fiscalía General del Estado de Coahuila, les solicitó las señas particulares de las víctimas del derrumbe en Sabinas, para poder identificarlos cuando sean sacados.
“Nos pidieron lo de las señas particulares de ellos, para identificarlos; La Fiscalía nos pidió a todos (los familiares) nada más los datos de él verdad, y señas particulares de él; que ahorita ya van algunos avanzando…”, comentó para medios de comunicación María Elena Chávez, familiar de Jaime Montelongo, uno de los mineros afectados.
Aunque no se han reportado hallazgos en las labores de rescate, lo anterior reduce la esperanza de que sean recuperados con vida, pues han pasado más de 48 horas, sin señales.
Por otro lado, la extracción de agua de los pozos inundados, donde se encuentran los trabajadores atrapados, ha logrado un avance, lo que mantiene la fe.
Se han logrado sacar 60 litros de agua por segundo, trabajando con al menos 19 bombas desde el día de ayer.
Los familiares se encuentran en el lugar del accidente, esperando información de las autoridades.
Mientras tanto, la Red Mexicana de Afectados(as) por la Minería (Rema) exige justicia por estos trabajadores y sus familias, pues consideran que este colapso en Las Conchas “es uno más de los múltiples desastre previsibles”.
Con información de Los Noticieristas